Conocí a esta bella familia temazcalera el domingo 18 de mayo de 2025, con el propósito de retomar mi camino como temazcalera. Recibí una cordial bienvenida, primero por Taiyari, una pequeña de ojos vivaces y de corazón abierto. Inmediatamente después, conocí a Brenda Brito y Eric Herrera. Brenda fue mi primer contacto con este hermoso temazcal.
Empecé a apreciar a Yauhtli y su entorno. Todo me parecía tan propicio. Me entusiasmaron los pollitos, gallinas, y gallos que caminan libremente alrededor del temazcal. Poco a poco, fueron apareciendo en escena Salustio Herrera, Martha Palmerín, y su hija, Estefani, mamá de Taiyari. Eric es también hijo de Martha y Salustio, y Brenda es su pareja. Juntos, como una familia que comparte un rezo, hacen de este temazcal, uno muy poderoso.
El domingo 25 de mayo, regresé a recibir la poderosa medicina, compartiendo con esta hermosa familia. Sigo trabajando en la voluntad, abrazando la perseverancia con un enfoque claro en el proceso de estar presente. En este rezo, agradecí con toda el alma el haber repetido mi mantra ‘Om Namah Shivaya’ en el cierre. ¡Gracias Eric!
Martha Palmerín y Salustio Herrera, matriarca y patriarca de esta hermosa familia y guardianes de Yauhtli, en Yecapixtla, Morelos.